Terapia de pareja
La terapia de pareja nos ayuda a resolver los problemas que a veces surgen entre nosotros y la persona con la que compartimos nuestra vida.
Al final, el hecho de que exista amor entre dos personas no es garantía de que la relación vaya a llegar a buen puerto. Un vínculo afectivo tan íntimo como es el de la pareja requiere un trabajo continuo por parte de ambos miembros, una comunicación fluida y unas bases de la relación que deben ser claras y compartidas.
La terapia de pareja os puede ser útil en situaciones como estas:
Mejorar la comunicación.
Llegar a acuerdos en temas concretos.
Tolerar y respetar las diferencias de la pareja.
Aprender a regular las emociones propias y a entender las de nuestra pareja.
Renegociar las condiciones y los límites de nuestra relación.
Cambiar el modelo de pareja (pasar de ser una pareja “cerrada” a una “abierta” o poliamorosa, por ejemplo).
Superar una situación de crisis a causa de una infidelidad.
En ocasiones resulta importante contar con la colaboración de un profesional con una visión neutral y objetiva que nos ayude no solo a resolver nuestros problemas, sino también a reparar y reconstruir nuestro proyecto de pareja.
El hecho de que una pareja decida a acudir a terapia es una señal muy positiva que demuestra que, muy probablemente, existe una buena base con la que trabajar y hay una motivación clara por parte de ambos miembros de superar las dificultades y luchar por el vínculo que los une.
La terapia de pareja normalmente suele incluir sesiones conjuntas y sesiones individuales con cada miembro. Esto nos permite trabajar individualmente aquellos aspectos personales que están dificultando el funcionamiento de la relación, de forma que cada uno pueda asumir su parte de responsabilidad en el conflicto.
Inversión sesiones conjuntas: 60 €
Inversión sesiones individuales: 40 €